Lake Canyon Elementary School  Logo
Bell Schedule Classroom Supply Lists Kids Corner Food Services, Health Services & Transportation Parent Handbook Safety Testing Lake Canyon Elementary App -una applicacion celular para Lake Canyon
Lake Canyon Elementary House System Lake Canyon's Essential 33 Lake Canyon Elementary's Mission Back to School Night Presentation English Learner Advisory Committee (ELAC) School Accountability Report Card (SARC) School Site Council (SSC) Single Plan for Student Achievement (SPSA) School Site Safety Plan
Calendars School Assemblies In the News Awards Information tid-bits Informacion que ayuda
Lake Canyon BFLC Bright Future Learning Center After School Clubs Scholastic Book Fair Young Writers Workshop & Contest (YWWC)
Directory of Lake Canyon Programs Lake Canyon's Anti-Bullying Zone Service Learning Projects Smart Phone Donations/Donaciones de Smart Phones
Parent Teacher Association (PTA) Directory of Lake Canyon Partners General Mills' Box Tops for Education Raley's Extra Credit Runnin' For Rhett Target's Take Charge of Education Volunteers Youth Development Network (YDN)
Contact Lake Canyon Administration & Support Staff Teachers

Testing

SBAC_logo_sm-2.png

Explanation of the SBAC Testing and it's results

Explanation of the SBAC Test results in English

Explicacion de los resultados del examen SBAC en espanol.

A Guide to the New California Testing

Guía Familiar para Entender el Sistema Nueva de Pruebas: Parte I Evaluación del desempeño y progreso de los estudiantes de California

 

Esta primavera marca el Segundo año del Nuevo programa de pruebas de estado que se llama la Evaluación del Rendimiento de los alumnos y el Progreso o CAASPP. Como el año pasado, los estudiantes en los grados 3-8 y 11 tomaran los examines de Ingles y del lenguaje y matemáticas en línea usando una computadora. Estas pruebas también se conocen como las Evaluaciones del equilibrio de inteligencia. Los estudiantes de los grados 5, 8 y 10 también tomaran pruebas de papel y lápiz de ciencias formados por preguntas de opción múltiple. En los próximos anos, estos se cambian a las pruebas en línea, y también se añadirán otras pruebas en otras materias como historia y ciencias sociales, arte y tecnología.

 

El programa CAASPP esta diseñado para dar información a los maestros, estudiantes y sus familias sobre lo que los alumnos saben y son capaces de hacer y están en buen camino para estar preparados para el éxito en la Universidad o Carrera cuando se gradúan de la escuela secundaria. Resultados de las pruebas ayudaran a identificar y dar dirección en los conocimientos o habilidades desde el principio para que los estudiantes reciban el apoyo que necesitan estar preparados para el éxito en los grados superiores.

 

Nuevas Normas Require Nuevas Pruebas

Nuevos estándares de California (es decir, Normas Comunes del Estado o de la CCSS) establecen expectativas altas para nuestro estudiantes. Estas expectativas altas fueron desarrolladas cuidadosamente por los maestros, colegios comunitarios, colegios, universidades y líderes en el Mercado laboral. Representan las habilidades que los estudiantes de hoy en día necesitan para tener éxito en la universidad, la carrera y la vida. Habilidades como el pensamiento crítico, resolución de problemas, y la escritura fuerte para que nuestros hijos sean competitivos con los compañeros de todo el mundo. Medición de estas habilidades requiere diferentes tipos de preguntas de la prueba.

 

Resultados De Las Pruebas Serán Reportados Esta Primavera
El año pasado, los estudiantes de California participaron en lo que se llama una prueba de campo. O una “prueba de la prueba.” Eso significa que los estudiantes que participaron probaron la nueva tecnología que se utilizan para dar la prueba (computadoras, laptops, tabletas). También trataron las preguntas de la prueba. Lo más importante, prueba de campo del año pasado dio a los estudiantes y sus profesores la oportunidad de tener un funcionamiento de ensayo con el nuevo sistema de pruebas. Esa experiencia dio a los estudiantes y maestros de la confianza necesaria para ayudarles a tener éxito en esta primavera. Debido a que la prueba de campo del año pasado fue una “prueba de la prueba”, no se les dieron resultados para los estudiantes individuales, los salones o escuelas.  Este es el primer año que los resultados serán dados a estudiantes individuales, sus familias y sus profesores.


Resultados Configuran Nuevas líneas de base para el Rendimiento Académico

Los resultados de las nuevas pruebas se miden de manera diferente y no pueden ser comparados con los resultados del programa anterior examines y reportes estandarizados (star). Debido a que las pruebas en cada sistema miden diferentes cosas de diferentes maneras, la comparación de sus resultados seria como comparar manzanas con naranjas. Piense en este ano como que le pegamos al botón de reinicio. Los resultados de este año se establecieron un nuevo punto de partida para el rendimiento estudiantil, contra el cual podemos comparar el rendimiento en los próximos anos.

 

Nuevos Resultados de la Prueba son solo una Medida

Recibe información acerca de cómo va su hijo/a en la escuela a través de las calificaciones en los exámenes y las tareas de clase, así como al hablar con el maestro de su hijo/a. Los nuevos resultados de la prueba le dará otra pieza de información acerca de lo bien que su hijo/a está aprendiendo lo que se espera para su grado y la forma como su hijo/a en comparación con otros estudiantes en el mismo grado.

 

Piense en los resultados de las pruebas como una parte de un “bienestar” académico comprobado para su hijo/a  – similar a cuando lleva a su hijo/a al médico para sus chequeos anuales. Los resultados de la prueba, junto con toda la otra información que usted tiene sobre su hijo/a, le dan una buena idea de donde está su hijo/a, si está haciendo bien y donde él o ella podrían beneficiarse de un poco de ayuda extra. Y, lo más importante es que esta información le dará una idea de la preparación de su hijo/a para la universidad y la carrera lo suficientemente pronto para abordar las áreas donde él o ella podrían necesitar apoyo adicional.

 

Las Pruebas en línea involucran a los estudiantes y ofrecen experiencias personalizadas

Los estudiantes usan la tecnología todo el tiempo para tomar la pruebas en línea será familiar para ellos. A diferencia de las pruebas de lápiz y papel que tienen  su mayoría preguntas de opción múltiple, las pruebas en línea dan a los estudiantes muchos tipos diferentes de preguntas que permiten a los estudiantes interactuar con las preguntas de la prueba de manera nueva y diferente. Para algunas de las preguntas de matemáticas, por ejemplo, su hijo/a debe arrastrar y soltar las cosas de un lugar en la pantalla a otra, o dibujar una gráfica para resolver un problema. Tomar las pruebas en línea también permite a los estudiantes utilizar diferentes herramientas que puedan necesitar, como una calculadora en algunos problemas de matemáticas, un glosario al tomar la parte de lectura de la prueba, o un marcador que se puede utilizar para resaltar las partes importantes de un párrafo largo...

 

Estas pruebas en línea se llaman “computadora-adaptativa.” Eso significa que ajustar la dificultad delas preguntas basada en las respuestas que dan los estudiantes. A diferencia de papel y lápiz pruebas donde se les dio la mayoría de los estudiantes de la misma prueba exacta con las mismas preguntas, las pruebas en línea dan diferentes experiencias de prueba para todos los estudiantes, como los estudiantes responden a preguntas correctamente, reciben preguntas más difíciles. Las respuestas incorrectas provocan preguntas más fáciles. Esta función ayuda a mantener a los estudiantes comprometidos, corta el tiempo de prueba para muchos estudiantes, y proporciona resultados más precisos, especialmente para los estudiantes de bajo o alto rendimiento.

 

Grados y Materias para la Primavera de 2015 Test

La siguiente tabla muestra las materias y grados escolares donde se pondrán a prueba los estudiantes. Por ejemplo, si su hijo/a esta en quinto grado, tomaran pruebas de esta primavera en las áreas de Ingles y Literatura, Matemáticas y Ciencias Naturales. Un estudiante de noveno grado no tomara las pruebas estatales de esta primavera como parte del programa CAASPP.
 

Área de Materia

Grados Evaluados

Tipo de Examen

Inglés y Literatura

Grados 3-8 y 11

Computadora-Adaptativa

Matemáticas

Grados 3-8 y 11

Computadora-Adaptativa

Ciencia

Grados 5, 8, y 10

Papel y Lápiz

 

 

Calendario de Pruebas

La mayoría de las escuelas evaluaran a los estudiantes entre mediados de marzo y mediados de mayo. Usted recibirá información adicional de su escuela sobre los días y horarios de las pruebas específicas.


Preparación y apoyo del estudiante*

 

  • Discutir las nuevas pruebas con su hijo/a. Asegúrese de que él o ella no está asustado o ansioso de tomar las nuevas pruebas.
  • Con los niños mayores, expliquen que las nuevas pruebas fueron creados para ayudarlo a prepararse mejor para la Universidad y la Carrera.
  • Explique a su hijo/a que las nuevas pruebas serán más difíciles las primeras veces que los toman.
  • Dígale a su hijo/a que usted y su maestro/a tiene altas expectativas y de que ambos están ahí para ayudarle en cada paso del camino.
  • Repase los resultados de las pruebas con su hijo/a, En la discusión con su hijo/a mencione al maestro/a como sea necesario.
  • Asegúrese de que su hijo/a duerma bien por la noche y tenga un desayuno nutritivo antes de la prueba.

 

 

Para Mas Información

El/La maestro/a o director de su hijo/a es el mejor lugar para empezar si usted tiene otras preguntas sobre la prueba de esta primavera.
 

Las pruebas de práctica están disponibles en  http://sbac.portal.airast.org/practice-test/.  Las pruebas de la práctica pueden ser tomadas por los padres, ma3estros, estudiantes y otros y les dará información sobre el tipo de preguntas de las pruebas de que los estudiantes podrán ver en diferente3s grados y materias. 

Quick Links